Ir al contenido principal

un saludo desde Chequia

¡Mi estupenda escritora Kristýnka!

Tengo un momentito, pero de verdad pequeño, por desgracia, entonces de esta manera ¡¡¡¡quiero darte muchísimo las gracias por los siempre perfectos y únicos emails!!! ¡Significan para mí un instante de parar y animarme y los tengo vinculados con una sensación de alegría! Qué va, nadie puede contigo en la cantidad de los conciertos a los que asististe, de los kilómetros que hiciste, de los megaemails que escribiste, etc., en serio. Y me permito decir las palabras proféticas de que España llegará a ser tu segunda patria. Tú ya no serás capaz de vivir sin ella. Seguirá atrayéndote allí hasta que un día encuentres algún Raicito y te quedes allí ya para siempre. Sí, sí, y yo te escribiré justo como ahora.

Por qué tengo constantemente poco tiempo es por muchas razones, pero la más persuasiva es que en casa desde el martes cuidamos a nuestra abuelita, que en Žichlínek (*aldea donde vivía) se cayó, se dislocó el hombro, yació toda la noche en el suelo en el cuarto de baño, cogió neumonía y se recuperó en el hospital, y ahora ya no puede estar sola. Así que su mudanza se adelantó. En el finde trasladamos los muebles. Y yo troto como una pelota de ping-pong entre la escuela, Lhotka (*un barrio de bloques de pisos en Česká Třebová) y la nueva casa. Una lucecita de alegría son para mí tus emails, así que los leo en un solo suspiro y a la vez me siento estupenda. ¡¡Las fotos son absolutamente fenomenales!!

Honza tendrá el próximo viernes el campeonato. Mi marido irá a Praga, yo cuidaré a la abuelita. En la escuela hasta la Navidad lo lograré soportar de algún modo. En la ciudad hay una exposición navideña. Te reenviaré la foto de nuestro belén (ese abundante con ovejas blancas y con la Santísima Trinidad de cerámica). Creo que salió bien. El martes estuve con 20 niños de nuestro hogar escolar en el centro de cultura para adornar las galletas de jengibre. Preparamos un taller creativo antes de la Navidad. Lo espero con ilusión. La señora Čecháčková y yo creamos una clase de educación plástica en el espacio del aula pasada donde se habían dado las clases de piano.

Kristy, que todo te salga tan bien como hasta ahora, puede con la uni y también lo que te llena de placer y de felicidad. ¡¡¡¡Te lo mereces y te lo deseo mucho!!!! Cuídate y pasa sana el tiempo de adviento. Y cuando tengas un poco de tiempo, vuelve a alegrar mi corazoncito. ¡Ya ahora te doy las graaaaaacias!


Tu maestra ocupadísima a la que siempre le salva de otro trabajo un megaemail nuevo.


¡Adiós!

Un beso a la izquierda, un beso a la derecha.

KD


Comentarios